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Condiciones Generales de Venta, Entrega y Devoluciones pedidos online


1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
El cliente podrá realizar el pedido de las siguientes maneras:
– A través de nuestra página web: www.mueblesjarols.es, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
– Por teléfono en el número 968 24 41 85, en el horario de atención establecido en la página web.
Una  vez validado y confirmado el pedido, Jarols Innovación le enviará un  correo electrónico/mensaje de confirmación de pedido para notificarle  que su pedido se ha recibido correctamente.
El  cliente podrá hacer efectivo el pago de su pedido mediante tarjeta de  crédito/débito, transferencia bancaria al número de cuenta estipulado en  la página web, pago con paypal o mediante financiación con las  entidades financieras y productos ofrecidos en la página web.
2. PRECIOS, TRANSPORTE Y MONTAJE
Los precios indicados en nuestra página web www.mueblesjarols.es tienen  el IVA incluido. Jarols Innovación se reserva el derecho a modificar  sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el  pedido, aunque se produzca una variación posterior de los mismos, se  facturarán los precios existentes durante la confirmación del pedido, en  los cuales no se incluyen los gastos de envío en ninguna de sus  modalidades.
Los precios (tanto  de los productos como de la entrega de pedidos) indicados en la página  web son exclusivos para la venta online realizada a través de  www.mueblesjarols.es y no son vinculantes para la red de tiendas físicas  Moblerone, pudiendo verse sometidos en algunos casos a ligeras  variaciones o políticas en función del establecimiento Moblerone y su  ubicación.
Existen tres modalidades diferentes de entrega de pedidos:
1 · Envío a pie de calle:  se entregará la mercancía a pie de calle, con lo que si vive en una  finca de pisos, se le entregará la mercancía en el portal de su casa. El  cálculo de los gastos de envío se realizará según el volumen del pedido  y la zona de envío.
2 · Envío a domicilio:  mediante el cual le subimos la compra a su domicilio en caso de vivir  en una finca de pisos. El coste de los gastos de envío se realizará  según el volumen y la zona de envío. El tiempo de entrega para un  servicio a domicilio será de 5 a 15 días laborales más de lo previsto  para el envío a pie de calle.
3 · Envío a domicilio con montaje:  le subimos y montamos su compra en el domicilio. Estos gastos se  indicarán en la cesta de compra en el paso anterior al de confirmación y  selección de forma del pago, sumándose al precio de los artículos  comprados. El tiempo de entrega para un servicio con domicilio y montaje  será de 5 a 15 días laborales más de lo previsto para el envío a pie de  calle.
Le informamos que en  caso de seleccionar el servicio de entrega a domicilio o el servicio de  entrega a domicilio con montaje, la entrega podría retrasarse algunos  días más que los establecidos en la fecha de entrega del producto. No  obstante, le mantendríamos puntualmente informado al respecto. El precio  de envío a domicilio o a domicilio con montaje es válido para entregas  en las que la mercancía se pueda subir por las escaleras y/o ascensor.  Para entregas que necesiten plataforma se debe solicitar presupuesto.
3. PLAZOS DE ENTREGA SIN MONTAJE
El  plazo de entrega aparece claramente indicado en la ficha de cada  producto. Los plazos de entrega pueden variar de un producto a otro y  serán indicados, en todo caso, en días laborables.
En  caso de que su carrito contenga más de un artículo con diferentes  plazos de entrega, la compra será enviada en diferentes envíos o bien en  la fecha correspondiente al artículo con el plazo más largo.
Para  una mayor información póngase en contacto con nosotros en el teléfono  968 24 41 85 o por correo electrónico a tiendaweb@jarols.es
4. PLAZOS DE ENTREGA CON MONTAJE
Le  informamos que en caso de seleccionar el servicio de entrega con  montaje, la entrega podría retrasarse algunos días más que los  establecidos en la fecha de entrega del producto. No obstante, le  mantendríamos puntualmente informado al respecto. El precio de envío a  domicilio con montaje es para entregas en la que la mercancía se pueda  subir por las escaleras y/o ascensor. Para entregas que necesiten  plataforma elevadora se debe solicitar presupuesto.
5. INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES
El  destinatario deberá manifestar por escrito sus incidencias al  transportista o a sus auxiliares describiendo la incidencia o avería en  el momento de la entrega. En caso de incidencias o averías no  manifiestas, las incidencias deberán formularse dentro de los siguientes  siete días naturales a la entrega.
Cuando  no se formulen incidencias se presumirá, salvo prueba en contrario, que  las mercancías se entregaron en el estado descrito en el albarán de  entrega.
Las incidencias y devoluciones de compras realizadas a través de la página web www.mueblesjarols.es o por teléfono, deberán comunicarse y gestionarse a través de los medios aquí descritos.

Con  el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que  surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a  continuación pasamos a explicar los  supuestos contemplados para estos  casos y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se  dividen en dos tipos de incidencias: productos con daños y productos sin  daños.
5.1. PRODUCTOS CON DAÑOS
Los productos con daños pueden deberse a daños visibles o daños ocultos.
 5.1.1. DAÑOS VISIBLES
Este  tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el  embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos  algún tipo de daño en la parte exterior del bulto recibido. El plazo  para hacer la reclamación y comunicárnoslo  se sitúa en las 24 horas  posteriores a la recepción de la mercancía.
Para  que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer  constar en la PDA o en el conforme del albarán una descripción detallada  de la rotura, indicando el número de bultos dañados.
No  se aceptarán comentarios genéricos del tipo “bultos dañados” “se  aprecian daños”,  “embalaje en mal estado”, etc. En todo caso, deben  aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.
 5.1.2. DAÑOS OCULTOS
Son  las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado  cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la  reclamación en este supuesto es de 7 días naturales a partir de la  recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el  siguiente:
– Escribirnos un email a tiendaweb@jarols.es  dentro del plazo que señala la ley (7 días naturales) en la que se  detalle el alcance de los daños, los datos del cliente y su número de  venta.
– Acompañar la  reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos  embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.
–  Es muy importante que el destinatario mantenga el embalaje original de  la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo  empaquetado con la que fue enviada.
– No se admitirán devoluciones para los productos de uso personal que hayan sido desembalados.
5.2. PRODUCTOS SIN DAÑOS
Si  en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está  satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin  haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del  producto más allá de la mera comprobación del buen estado y  funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado  (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios,  instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se efectuará  el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del  producto. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje  original, este podría sufrir una depreciación.
Todos  los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales  que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con la Ley  del Comercio Electrónico Minorista Española.
Los  gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y  supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente  deberá indicar su intención de devolver el producto por correo  electrónico o por teléfono,  a lo que le contestaremos especificando las  instrucciones precisas para la devolución del producto.
El  reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución  se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción  de las mercancías por Jarols Innovación.
El  comprador podrá anular sin gastos su pedido antes de la fecha  estipulada para la entrega del producto comunicándolo a la empresa vía  correo electrónico, siempre que el pedido no haya salido de nuestros  almacenes o del almacén de nuestro proveedor y se encuentre en manos de  la empresa logística.
Por  consiguiente, si el pedido es anulado antes de que la mercancía salga  del almacén, el cliente recibirá el abono del importe total. Si, por el  contrario, la mercancía ya se encuentra en poder de la agencia de  transporte, en expedición o lista para su reparto, el pedido podrá ser  anulado, pero puede que se excluyan del abono los gastos acarreados por  el transporte.  Por ello, se recomienda contactar con nuestro  departamento de atención al cliente el cual le facilitará toda la  información necesaria. Estos gastos de transporte variarán en función  del tipo de mercancía del pedido.
Por  cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama,  complementos y fundas de sofá no admitirán cambio o devolución una vez  retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto  presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el  mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el  momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista  realiza la entrega y la instalación, en el caso de que así se contrate,  de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.
Los  productos con medidas y/o colores especiales y, en general, los  productos personalizados por el cliente a su medida y gusto no admitirán  cambios ni devoluciones, dado el carácter artesanal del mobiliario y  específico de cada pedido (colores, pieles, tapizados, etc.). Si  presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o  cambio por un artículo similar, según el tipo de incidencia, pero esto  no será motivo de devolución.
Los  sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución,  puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del  cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como  “stock” ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas,  permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados  expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta  algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior  entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo.
En  el supuesto de que alguno de los artículos de la compra no fuera  fabricado en el momento del pedido, se procederá a la anulación del  mismo, sin que ello suponga la de la totalidad del pedido, o se  procederá a sustituir el artículo por otro del mismo importe y calidad,  siempre con el visto bueno del comprador.
No  podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún  elemento adjunto que permita identificar al remitente (número de pedido,  nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la  devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá  enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la  mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
El  cliente acepta el pedido en su integridad (composición, medidas,  colores, materiales, etc.), si bien se advierte al cliente que Jarols  Innovación no puede garantizar la exactitud total de los colores en el  caso de que todos los artículos no sean del mismo proveedor o en el caso  de que todos los pedidos no se hagan al mismo tiempo, habida cuenta de  que podrían darse cambios tanto en los tintes como en las telas o en los  tipos de madera utilizada en los muebles.
La  devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio  de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un  producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su  reembolso.
A la hora de  realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo  medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar  un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en  peligro el buen estado del producto.
6. GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO
En  caso de producto defectuoso, Jarols Innovación procederá, siempre y  cuando se trate de defectos de fabricación y no de taras producidas por  el uso, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de  precio o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuitas para  el comprador. Jarols Innovación responderá de las incidencias que se  manifiesten en el plazo de 2 años desde la entrega (Art. 123 RDLGDCU  1/2007). El comprador deberá informar a Jarols Innovación de la falta de  conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.
7. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A continuación le detallamos un modelo de formulario de desistimiento, el cual puede utilizar en caso que le sea necesario.
–  A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre de la sociedad, su  dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su  dirección de correo electrónico):
–  Por la presente le comunico/comunicamos (…) que desisto de  mi/desistimos de nuestro (…) contrato de venta del siguiente  bien/prestación del siguiente servicio (…)
– Pedido el/recibido el (…)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
–  Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios –  Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si  el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
Regreso al contenido